Central:  +511 708 4198
Inicio   SAP

Acerca de SAP

SAP es un Sistema informático que le permite a las empresas administrar sus recursos humanos, financieros-contables, productivos, logísticos y más!, las principales empresas del mundo utilizan SAP para gestionar de una manera exitosa todas las fases de sus modelos de negocios.
¿Para qué sirve SAP?

SAP es un sistema informático, sirve para brindar información. Se alimenta de los datos que se cargan y procesan dentro de un entorno, y el sistema se encargará (de acuerdo a la configuración realizada por el usuario -consultores SAP) de producir con esos datos información útil para la toma de decisiones y la exposición de esos datos de forma tal que puedan ser interpretados por los interlocutores interesados.



¿SAP es barato?

SAP no es barato. No está dirigido a empresas pequeñas. De hecho debes tener una facturación anual muy importante para ser un potencial cliente de SAP. Cuando las empresas hablan de SAP, hablan del sistema global, pensado para empresas multinacionales. También existe una versión de SAP para Pymes, conocida como SAP Business One (SAP B1). Pero SAP B1 no es igual que SAP, el sistema modular cambia bastante, y un consultor SAP no puede aplicar en SAP B1, y viceversa.





La Estrategia de SAP para las PyMES

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan desafíos todos los días, que determinan su estrategia a mediano y largo plazo. Su limitación de recursos - en comparación con las grandes empresas -, la intensa competencia local y también la de mercados globales, hace que las pequeñas y medianas empresas necesiten soluciones para gestionar sus negocios que sean escalables, y que les permitan impulsar sus estrategias en el actual contexto económico.



¿SAP es bueno?

Los resultados están a la vista. Quien escribe este artículo es Consultor SAP con más de cinco años en el mercado, y nunca ha escuchado que una empresa se queje sobre el producto en sí. Sí hay clientes que se quejan sobre el servicio que le brindan los parthners de SAP, pero ese es otro tema totalmente distinto a lo que es el sistema en sí de SAP. A nivel global, el mundo tiene SAP, y eso debe ser por algo, ¿no?

Ellos confian en nosotros